Estudiantado

 
 
El estudiantado es otro periodo de la formación, que abarca desde los primeros votos hasta la profesión perpetua. Es una etapa de maduración y profundización comenzada en el noviciado, por la práctica de quienes se han comprometido, debe continuar el crecimiento humano y espiritual.
 
 


La etapa del estudiantado es una etapa en la cual la profesa, debe enfrentarse a muchos compromisos: estudio, apostolado, servicio comunitario y formativo.
 
 
El propósito de la formación en el estudiantado es la consolidación de la vocación de las jóvenes profesas en la vida de la Congregación.
 
 
Las jóvenes profesas, en su formación deben lograr integrar en una sola experiencia los estudios, la consagración a Dios, la contemplación, la vida comunitaria y la misión evangélica de su vida.
 
El estudiantado tiene una duración de 5 años.


 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. PORQUE UNAS TIENEN HABITO Y OTRAS NO? SERIA HERMOSO QUE TODAS LO USARAN. EL HABITO DOMINICO ES MUY HERMOSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, es muy buena tu pregunta.
      El hábito es un elemento importante de nuestra vida consagrada.
      Lo usamos diariamente solo para el rezo del oficio matutino, y en la etapa del noviciado se utiliza para asistir a la Santa Misa, pero debido a las actividades, sobre todo las hermanas que dan clases en el Colegio y las que asistimos a alguna escuela, no podemos utilizarlo y eso se dió desde la época del Presidente Plutarco Elías Calles, cuando se prohibió el uso del hábito en las Instituciones Educativas.
      Además, a partir del Concilio Vaticano II, se sugirió a las Congregaciones religiosas que utilizaban el hábito, usar un uniforme más sencillo, en nuestra congregación únicamente se modificó el velo, pero seguimos conservando la mayor parte del hábito.

      Eliminar