MENÚ DESPLEGABLE

PÁGINAS

text
text
text
text
text
text
text

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTRAS?



Ante la necesidad inminente que hay en nuestro mundo, las hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino, te ofrecemos la oportunidad de colaborar con nosotras y te invitamos a ser  un agente de cambio.

"Dios nos llama a colaborar en la construcción de una sociedad donde reine el amor y la paz, un mundo donde todos seamos uno, viviendo los valores del reino de Dios y propagando este mensaje de amor en todos los ambientes posibles para hacer más humano la vida de nuestros hermanos."

Nuestra sociedad nos presenta necesidades concretas y tú puedes ser un(a) colaborador(a).

¿De qué manera puedes apoyar?

-Con tu testimonio de vida: es una de las maneras más concretas de ayudar a los demás a tener un verdadero encuentro con el Dios de la Misericordia. Tu testimonio de un católic(o)a que viva coherentemente el mandato del amor de Jesús (San Juan 15,12-13), puede dar consuelo y ánimo a más hermanos nuestros que viven sin esperanza. 
Si no profesas ninguna religión o no eres católico, no por eso quedas excento de este mandato, el amor es un valor universal, por lo tanto estás llamado también a vivir los valores universales en el ambiente donde te desenvuelves diariamente y por ende, puedes también ser un(a) colaborador(a).


-Con tu intercesión, es decir, con tu oración, ayuno y sacrificios, puedes elegir un día para orar por ejemplo, por las niñas del internado, por los presos, por los enfermos, por las víctimas de la violencia, por los que sufren abusos, por las familias desintegradas, por las personas que no tienen trabajo, por los niños, por los jóvenes que están esclavizados de los vicios,por las hermanas en proceso de formación, las hermanas enfermas y/o estudiantes, por las personas que se encomiendan a nuestras oraciones, por las vocaciones religiosas, entre otros. Tú eliges por quién, cómo y cuando quieres que sea tu intercesión.



-Como voluntario(a): el contacto con las personas necesitadas es una manera de encontrarnos con Jesús, pues él mismo afirmó: "Estuve enfermo y me visitaron" (San Mateo 25, 36.44-45). Para este acto de voluntariado, puedes donar una hora de tu tiempo o el tiempo que tú dispongas para visita de enfermos en nuestros Hospitales, proporcionando consuelo, palabras de aliento  y/o compartiendo algún mensaje Bíblico a los pacientes.



-Proporcionando alimentos: otra manera de ayudar, es proporcionando alimentos en especie o perecederos, ropa, artículos de papelería o de uso personal para las niñas de nuestro Internado o para las niñas invidentes. 


-Puedes ayudar dando un donativo económico para nuestras niñas del internado o las niñas invidentes, el cual se destina para su proceso de formación en la escuela, para sus medicamentos, uniformes, ropa, articulos de uso personal...Además, si deseas hacer un donativo económico, también puedes destinarlo a la estancia para ancianitos, esta casa tiene la finalidad de ser una especie de guardería para aquellas familias que tienen personas mayores en casa pero debido a su trabajo no pueden cuidarlos en el día. 
Durante su estancia en el Day Care, los ancianitos tienen diferentes actividades manuales o recreativas, comparten experiencias, reciben los alimentos y por la tarde, las hermanas encargadas, los trasladan a sus casas y pasan el resto de la tarde con sus familias.



Esta es una obra que apenas inicia, y gracias a su apoyo económico esta obra podrá prosperar.

Cualquiera de las formas anteriores en las que usted desee ayudar, les agradeceremos se comuniquen para registrarse de manera formal en el siguiente número: 01-55-67-72-49-31. Y de antemano, las hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino les agradecemos su ayuda y los encomendamos a nuestras oraciones para que Dios les retribuya, así como sólo Él sabe hacerlo y les multiplique en bienes espirituales y materiales el apoyo que nos brindan.