MENÚ DESPLEGABLE

PÁGINAS

text

FORMACIÓN PERMANENTE

Estudio Congregacional Casa Central Azcapotzalco CDMX julio 2013.

La profesión perpetua marca una etapa definitiva en la vida de una religiosa dominica, es la confirmación de su consagración total a Dios dentro de la Congregación y el compromiso definitivo y libre en disponibilidad íntegra a la misión de la Iglesia, que nos obliga a continuar sin descanso nuestra formación y nuestro crecimiento.

El propósito de la formación permanente es la renovación y madurez espiritual, doctrinal y técnica de las hermanas, de acuerdo a sus diversas edades y circunstancias para estar siempre bien preparadas para anunciar la Palabra de Dios a todos de acuerdo con las exigencias que el mundo presenta.(#131 Const. I,II)



El carácter propio de Nuestra  Congregación de Dominicas de Santo Tomás de Aquino, requiere verificar continuamente la propia fidelidad al Señor, la docilidad a su Espíritu, la atención inteligente a las circunstancias y a los signos de los tiempos.


Con base en los cambios actuales de la sociedad y por tanto, de la Iglesia, la Formación permanente se ha convertido en una de las preocupaciones constantes para dar una respuesta eficaz a nuestra misión evangelizadora como Dominicas de Santo Tomás de Aquino, para brindar a cada una de las que formamos esta Congregación, oportunidades, ayuda y tiempo para mantener el crecimiento personal y pastoral, dado mediante el ritmo litúrgico y comunitario, los retiros, la lectio-divina, los ejercicios espirituales y el Oficio Divino, a fin de perfeccionarnos cuidadosamente durante toda nuestra vida religiosa. (Fuente: Plan de Formación de la Provincia de Santo Domingo de Guzmán, 2002)




Hola, bienvenid@ a la página web de las Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino de la Provincia Norte en México, ¡Nos alegra que estés por aquí! Esperamos que este sitio sea un lugar agradable para ti. Con la finalidad de mejorar tu experiencia en esta web, usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un servicio óptimo. Si continuas navegando en nuestro blog, consideramos que aceptas las condiciones de uso. ¡Muchas gracias y que Dios te bendiga! OK Más información