MENÚ DESPLEGABLE

PÁGINAS

text
text
text
text
text
text
text

Colegios

MISIÓN GENERAL

Somos una comunidad educativa dedicada a formar personas en la verdad y fidelidad forjando en todos el estudio y una formación integral favoreciendo la vivencia de los valores universales y espirituales rescatando nuestras tradiciones y costumbres, impulsando el cultivo de la ciencia y el buen uso de la tecnología, siendo capaces de enfrentar los retos de nuestro tiempo y del futuro logrando una calidad de vida.








VISIÓN GENERAL

Acompañar al hombre a buscar siempre las verdades humanas y divinas, propiciando espacios para que expresen sus sentimientos y emociones, despertando en el alumno el gusto por el conocimiento de la verdad, cultivando un ambiente de fe y armonía a través del estudio, de la ciencia y la tecnología, empleando estrategias apropiadas a cada nivel académico con dinamismo y entrega.Siendo capaces de vivir en relación consigo mismo y con su entorno para lograr una convivencia solidaria y sea capaz de discernir en forma inteligente, creativa, eficaz y pueda así tomar decisiones libres y justas.




La labor educativa es parte del carisma de nuestra Congregación, ministerio en el cual la Iglesia nos llama a cultivar las facultades intelectuales de la persona, a desarrollar la capacidad de discernimiento, a promover el sentido de los valores, a preparar para una vida profesional de servicio y a permanecer abiertas al diálogo con Dios y con los hombres. 
(No. 73 Const.)





NUESTROS COLEGIOS

Nuestros Colegios son un lugar de formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura; son un lugar privilegiado de promoción integral mediante un encuentro vivo y vital con el patrimonio cultural; son centros donde se elabora y transmite una concepción específica del mundo, del hombre y de la historia.

En el campo educativo, la Iglesia reafirma la importancia de las escuelas católicas como el lugar más apto para el diálogo entre la fe y la ciencia, y como el ambiente privilegiado que favorece y estimula el crecimiento en la fe.


En nuestros colegios, en cualquier medio donde éstos se encuentren, propiciamos la vivencia de la caridad hecha servicio y avivamos en la comunidad educativa, el compromiso de favorecer y promover a los pobres.

"...Trabajemos, estudiemos, aprendamos, reformémonos nosotros y después reformaremos al mundo."



La labor Educativa hoy, sigue siendo un medio privilegiado para la Evangelización, en este apostolado somos co-responsables junto con los padres de familia, del progreso de nuestros alumnos  para saber brindar una Educación de calidad, proporcionándoles no sólo los conocimientos intelectuales, sino haciendo de ellos verdaderas personas, otorgándoles herramientas a través de una formación integral para que sepan enfrentarse a los retos que les presenta la vida.



VALORES FUNDAMENTALES

En Cristo tenemos el modelo del hombre perfecto y la fuente interior que nos capacita para hacer realidad en cada uno de nosotros los valores evangélicos que nuestra madre fundadora vivió en forma eminente, como virtudes.

Los valores en los que nos proponemos educar y continuar dinamizando en cada comunidad educativa de la Provincia de Santo Domingo de Guzmán son:

CARIDAD: Amor en la entrega generosa, alegre y compasiva que hace presente el amor de Dios a los hombres. Se manifiestan en el servicio desinteresado a los demás, especialmente al pobre, en el respeto a las personas y a las cosas.

RECTITUD: Coherencia de vida, entre lo que se piensa, se dice y se hace.

JUSTICIA: Dar a cada uno lo que necesita. 


VERACIDAD: Acomodar el entendimiento a la realidad.

"...la verdad nunca hace daño ni a los que dicen, ni a los que escuchan...decir la verdad, defender la verdad, persuadir la verdad y morir por la verdad si fuera necesario."

LABORIOSIDAD: Colaboración creativa con Dios en el perfeccionamiento de la creación visible. Realizar el trabajo educativo como un servicio que lleva a la alabanza, celebración y homenaje.

PAZ: Tranquilidad en el orden. La paz es obra de la justicia y efecto de la caridad; es el medio para el desarrollo personal y la prosperidad del pueblo. Educar para la paz abriendo mentes y los corazones para acoger los valores.

PADRES DE FAMILIA

Los padres de familia por su misión propia que es transmitir la vida humana y educarla, tienen el derecho de escoger y decidir el tipo de educación que juzguen conveniente para sus hijos. Colaboramos con ellos para que cumplan esta tarea con responsabilidad humana y cristiana.


LA SOCIEDAD

La sociedad es, no sólo la gran "educadora" de cada hombre, sino también la encarnación de las relaciones y de la colaboración de los seres humanos.

Su fin propio es promover y garantizar el bien común que consiste, primordialmente en favorecer la plena realización de las personas. Tiene el deber de fomentar y garantizar la acción educativa como respuesta a los derechos de la familia.

Las hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino, educamos para construir una sociedad en la que se viva el amor de Dios, a través del servicio al hermano.

LA IGLESIA

La Iglesia, como sociedad humana capaz de educar, tiene la misión de ofrecer a los pueblos el servicio del Evangelio presentando a Jesús como la energía que transforma, eleva y conduce a la madurez del hombre en la justicia y en el amor.


La actitud de nuestra comunidad educativa ante la Iglesia es la lealtad, servicio y fidelidad a las enseñanzas de sus pastores, particularmente al Papa.

NUESTRO ESTILO EDUCATIVO

Los alumnos son los agentes de su propia formación, los padres de familia son los principales educadores sobre todo por el testimonio de su vida; hermanas, maestros y personal administrativo y de intendencia, colaboramos con ellos en la educación mediante la organización y sistematización de la misma.


NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA

Nuestra Madre Fundadora se preocupó de manera especial por los más pobres y desamparados; para responder a estas realidades surgen los colegios de Dominicas de Santo Tomás de Aquino fundados por ella.
Cada alumno desde su responsabilidad, trabaja para hacer vida el lema: "Todo por Dios" y que caracteriza nuestra labor educativa.


NUESTRO ESCUDO Y SU SIGNIFICADO

En cada uno de nuestros Colegios, hay un escudo que identifica nuestro ser, carisma, finalidad y compromiso.



CALIDAD EDUCATIVA

Nos esforzamos por adquirir una seria formación religiosa y profesional y mantenernos en una constante actualización a fin de que nuestro servicio educativo sea de excelencia. Mejoramos continuamente la calidad académica de nuestros colegios mediante la renovación de objetivos, métodos de enseñanza-aprendizaje, uso de las nuevas tecnologías, entre otros.



Ofrecemos este servicio educativo en las siguientes direcciones:

Calle Floresta #175 Col. Del Recreo, Delegación Azcapotzalco, CDMX.  Tel. 55.55.61.04.83


"Colegio Fray Matías de Córdova" (Primaria, Secundaria y Preparatoria)
Av. Centenario #395 Bis. Delegación Azcapotzalco, CDMX.  Tel. 55.55.61.70.28


Calle 21 #83 Col. San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, Méx. D.F  Tel. 55.55.98.86.17


Colegio "Fray Juan Páez" (Preescolar, Primaria y Secundaria)
Calle Mariano Matamoros s/n, Colonia La Era, Barrio Cuaxoxoca, Municipio Teoloyucan, Edo. de Méx. Tel. 593.914.41.69


Colegio "Alberto Rincón Gallardo" (Preescolar y Primaria)
Calle las Jacarandas #4, Colonia San Mateo Xoloc, 54600 Santa Cruz, Tepotzotlán Edo. de Méx. Tel.  55.58.96.16.21


Colegio "Domingo de Guzmán" (Preescolar, Primaria y Secundaria) 
Calle Nochebuena, Colonia Joyas de Santa Ana, 56119 Municipio de Texcoco de Mora, Edo. de Méx. Tel. 595.955.42.46


Colegio "Tomás de Aquino" (Preescolar, Primaria y Secundaria)
Calle Irineo Gutiérrez 1 Vía Atotonilco el Alto.Betania, Jalisco.Tel. 345. 912.00.04 


Colegio "Domingo de Alzola" (Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria)
Calle Isla Curazao #2721 Sector Juárez, Guadalajara, Jal. Tel. 33.38.12.24.19


Calle Paseo del Conquistador #711, Lomas de Cortés, Cuernavaca, Morelos.
Tel. 777.313.80.08