MENÚ DESPLEGABLE

PÁGINAS

text

APOSTOLADOS



Nuestra Congregación participa de la Misión Evangelizadora de la Iglesia y de la Orden de Predicadores, siendo enviadas a todos los hombres, especialmente a los más pobres y desamparados, para predicar el Evangelio propagando el nombre de Nuestro Señor Jesucristo por el mundo entero, anhelando la salvación de los hombres y siguiendo el ejemplo de Santo Domingo de Guzmán y de Santo Tomás de Aquino.



Incorporadas a la Orden de Predicadores, nuestra primera preocupación es "Alcanzar la contemplación de la Verdad Revelada, para poder comunicarla a toda la humanidad". Aquí está la fuente de nuestro ministerio: "Permanecer fieles a la intimidad con Cristo para ser enviadas a predicar el Evangelio (Mc.3,14).


Nuestros apostolados encuentran su fuente y valor más sustancial en nuestra consagración, que nos une de manera más especial a la Iglesia y su ministerio salvífico.(Lumen Gentium 44), dando a nuestras actividades el carácter eclesial y apostólico, para mostrar a Cristo en la educación de la niñez y de la juventud más desamparadas, promoviendo el desarrollo de sus cualidades (físicas, morales e intelectuales), para que alcancen la plenitud de la vida humana y cristiana; en el cuidado de enfermos y desvalidos haciendo el bien a todos (Lumen Gentium 46) y transmitiendo el mensaje de salvación con nuestro testimonio personal y comunitario, de acuerdo a nuestro carisma propio.

Los apostolados son una manera de colaborar con Cristo en la propagación de su mensaje y las Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino trabajamos para lograr esta finalidad a través de: 


Hola, bienvenid@ a la página web de las Hermanas Dominicas de Santo Tomás de Aquino de la Provincia Norte en México, ¡Nos alegra que estés por aquí! Esperamos que este sitio sea un lugar agradable para ti. Con la finalidad de mejorar tu experiencia en esta web, usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un servicio óptimo. Si continuas navegando en nuestro blog, consideramos que aceptas las condiciones de uso. ¡Muchas gracias y que Dios te bendiga! OK Más información