MENÚ DESPLEGABLE

PÁGINAS

text
text
text
text
text
text
text

COLEGIO VELÁZQUEZ IZUNZA


MISIÓN

El Colegio Velázquez Izunza es una comunidad educativa que promueve con equidad y calidad el desarrollo de competencias  para la vida de niñas y niños, en un ambiente de honestidad, confianza y solidaridad. Esta misión es integrar conocimientos, habilidades y valores (ética y cívica), que permitan a los niños su aprendizaje con un alto grado de independencia, dentro y fuera del aula. Motivándolos a buscar una superación personal que los ayude a resolver las demandas prácticas de la vida diaria y los integre a las organizaciones sociales, políticas y culturales del país.   


Esta misión se complementa con el descubrimiento de las competencias, que usarán los alumnos para resolver diferentes problemas escolares. Con ello se pretende continuar desarrollando las competencias de los alumnos para que construyan sus propios conocimientos.

VISIÓN

Que los valores morales, éticos y culturales sean en ellos reflejo de una educación de calidad para que sean ciudadanos íntegros, constantes, abiertos y veraces, que los lleven al descubrimiento y vivencias de los verdaderos valores, mediante el estudio, la moral y la constancia y así, contribuir a la paz y bienestar del país. Queremos llenar esas expectativas de nuestro alumnado de la mejor manera posible, propiciando y fomentando en ellos la comprensión lectora, mediante la aplicación de estrategias, que le permitan adquirir la capacidad de interpretar, analizar y criticar diferentes contextos, formando así seres capaces de seleccionar información de acuerdo al ámbito en que están inmersos.
    



Nivel: Primaria.

Biografía Velázquez-Izunza


La señorita Virginia Velázquez Muñoz nació en la Ciudad de México el 20 de mayo de 1881, sus padres  fueron los señores: Antonio de la A. Velázquez Bando y María Guadalupe Muñoz de V. ambos de nacionalidad mexicana.

Estudio en la Escuela Dolores Medina de Tacubaya, terminando su educación primaria elemental y superior, ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Educación Pública(S.E.P),donde estudió trabajos manuales, economía doméstica, curso libre de sombreros, corte y confección, también tomó un curso de mecanografía en la Escuela Miguel Lerdo de Tejada.

Presentó sus servicios bajo nombramientos oficiales en diferentes escuelas técnicas de la Ciudad de México: Escuela de Artes y Oficios para señoritas, Escuela Superior de Comercio, Escuela de Costura, en donde recibió felicitaciones laudatorias de parte de las autoridades en vista de su magnífica labor no sólo en la Ciudad de México, sino también en los Estados Unidos, Sonora, Puebla y Veracruz. 

En la campaña de alfabetización durante el año de 1946 en colaboración con la S.E.P, prestó su servicio como profesora en los centros de alfabetización establecidos en: Coscomatepec de Bravo, Edo. de Veracruz, Colonia Espejo y otras más.

Señora María de la Luz R. Izunza



Nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1896, sus padres fueron: el señor Manuel Rivera Castro y la señora Eloísa Carrillo de Rivero, ambos de nacionalidad mexicana.

La señora Izunza inició sus estudios en la ciudad de México continuándolos en Worcester y  Massachusetts, U.S.A alcanzando los títulos de Educadora y Maestra Normalista. Trabajó en varios Jardines de Niños, uno de ellos fue el Jardín de Niños José María Morelos donde siendo Directora, alcanzó su jubilación.

Una vez jubilada y en colaboración con la señorita Virginia Velázquez, emprendió la fundación del Colegio.

En 1962 pensando las fundadoras en su  avanzada edad, decidieron donar el Colegio a la Asociación perteneciente a la Asociación Civil "La Rosa A.C" para que dieran continuidad a la labor iniciada; después de realizar los contratos necesarios, la Asociación Civil, como muestra de gratitud y agradecimiento, reconociendo la entereza de ambas fundadoras, cambiaron el nombre del Colegio y fue entonces que el  Plantel Educativo Asociación de Colonos, en adelante llevaría el nombre de sus inolvidables y ponderadas fundadoras: "Velázquez Izunza".


Dirección: Calle #21 No. 83 Col. San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, Méx. CDMX  Tel. 55.55.98.86.17